Inversiones en Miami

El CEO de una marca de lujo que tiene hoteles de 5 estrellas en todo el mundo explica por qué Miami es una mejor ciudad para invertir que la ciudad de Nueva York en 2020

Katie Warren

Senior Executive Lifestyle Reporter

Vladislav Doronin es el presidente de la empresa de desarrollo inmobiliario Grupo OKO y CEO de Aman Resorts, la marca de resorts de lujo famosa por sus ofertas de bienestar y huéspedes famosos.

Doronin está construyendo un hotel de lujo, varias torres residenciales de lujo y un edificio de oficinas en Miami, así como un hotel y condominios en la ciudad de Nueva York.

De esas dos ciudades, Doronin dice que hay una que es una mejor apuesta para las inversiones inmobiliarias en 2020: Miami.

Los incentivos fiscales, el rápido crecimiento y la calidad de vida de Miami la hacen más atractiva para la inversión en bienes raíces que la ciudad de Nueva York en este momento, dice.

Los gerentes de fondos de cobertura de Wall Street, los magnates de la tecnología y otras personas de altos ingresos de lugares como la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Silicon Valley han estado acudiendo en masa a Miami después de que la reforma tributaria de 2017 aprobada por el presidente Trump hizo que fuera más costoso tener casas de lujo.

Visite la página principal de Business Insider para más historias.

Miami y Nueva York son dos de las ciudades más visitadas de América del Norte, y ambas albergan algunos inmuebles de precios extravagantes.

Miami es el hogar del código postal más rico de los EE.UU., donde el ingreso promedio es de 2,2 millones de dólares y el valor medio de las casas es de 2,6 millones de dólares. Y en la ciudad de Nueva York, hay ahora tres casas que se han vendido por más de 100 millones de dólares – dos de ellas sólo en 2019.

Pero si se quiere invertir en bienes raíces en 2020, Miami es la mejor apuesta, según Vladislav Doronin, propietario y director general de la marca de hoteles de lujo Aman Resorts y presidente de la empresa de desarrollo inmobiliario OKO Group.

El rápido crecimiento de Miami y los incentivos fiscales hacen que sea más amigable para la inversión inmobiliaria en el 2020

Mientras que la ciudad de Nueva York ha sido “el centro del mundo occidental” durante muchos años, Miami “se ha convertido recientemente en una ciudad global”, dijo Doronin a Business Insider.

“En los últimos años Miami se ha convertido en un centro global, con uno de los aeropuertos más grandes de EE.UU. que permite un fácil acceso a América del Norte, América Latina, Europa y el resto del mundo”, dijo Doronin. “Es la ciudad de más rápido crecimiento en Norteamérica”.

Miami tuvo el mercado laboral de más rápido crecimiento entre las principales ciudades de EE.UU. entre 2012 y 2017, y la población creció un 12% en ese período de tiempo, según un análisis de CityLab.

Y la reforma fiscal federal aprobada en 2017, junto con la falta de impuesto sobre la renta en Florida, ha hecho que Miami sea cada vez más atractiva tanto para las empresas como para los individuos, dijo Doronin.

La reforma fiscal federal de 2017 provocó un influjo de altos ingresos a Miami – y están gastando millones en bienes raíces de lujo

En los últimos dos años, algunos de los que más ganan en estados con altos impuestos como Nueva York, Nueva Jersey y California se han mudado a Miami y han adquirido propiedades de lujo. Los agentes locales de bienes raíces atribuyen la migración a los efectos de la reforma fiscal federal que fue aprobada en 2017.

Dora Puig, la agente inmobiliaria mejor clasificada en el condado de Miami-Dade por volumen de ventas en 2018, dijo a Business Insider a principios de este año que ha visto “un montón de ventas récord y ventas de más de 10 millones de dólares” desde 2017, y los compradores son gerentes de fondos de cobertura de Wall Street, magnates de la tecnología y otras personas de altos ingresos de lugares como la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Chicago y Silicon Valley.

Los compradores ricos que se mudan a Miami desde otro estado han provocado ventas récord de bienes raíces de lujo.

Estos compradores no suelen ser tímidos a la hora de admitir que su movimiento es por motivos fiscales, dijo Puig.

“Se cobran tantos impuestos a la gente en su estado cuando están en la cima del mercado y ganan tanto dinero, que van a recoger y mudarse”, dijo. “Es así de simple”.

Y el clima templado de Miami ciertamente aumenta su atractivo.

“Además de las condiciones del mercado, Miami ofrece una gran calidad de vida a los residentes con el buen clima y un estilo de vida activo al aire libre”, dijo Doronin. “Es atractivo para los dueños de negocios, CEOs, y aquellos que trabajan en un trabajo de alto estrés, ya que les permite desestresarse y recargarse después de las horas de trabajo”.

La reforma fiscal no sólo afecta al mercado residencial, según Doronin. También está provocando que los fondos de cobertura de la ciudad de Nueva York y Connecticut se trasladen a Miami, dijo.

El multimillonario inversor Carl Icahn está trasladando sus Empresas Icahn, que cotizan en bolsa, de Manhattan a Miami en 2020 y ofreciendo a sus empleados un beneficio de reubicación de 50.000 dólares si lo siguen a Florida.

A pesar de su entusiasmo por Miami en 2020, Doronin está invirtiendo en ambas ciudades

En la ciudad de Nueva York, abrirá Aman Nueva York en el 2020, el primer local urbano de Aman en los Estados Unidos. Ese proyecto se remonta a 2015, cuando el Grupo OKO de Doronin pagó 475 millones de dólares por los pisos cuarto a 24 del histórico Crown Building de Manhattan, donde habrá un hotel de lujo de 83 habitaciones y 22 residencias de la marca Aman.

Doronin anunció recientemente que también abrirá un Aman en Miami, con un hotel de lujo y residencias privadas de marca, cuya apertura está prevista para el 2023.

Sus otros proyectos en curso en Miami incluyen torres residenciales de lujo como Una, un condominio de 47 pisos frente al mar en el barrio Brickell de Miami, y Missoni Baia, una torre de lujo de 57 pisos en East Edgewater. También está la torre de oficinas de 57 pisos en Brickell, que incluirá un restaurante y un bar de lujo en la azotea, un sky lobby de 30 pisos, un centro de salud y bienestar de 2.500 pies cuadrados, y cafés y tiendas.

Los bienes raíces de la ciudad de Nueva York siempre tendrán “un valor reconocido mundialmente y continuarán atrayendo inversiones internacionales”, particularmente en el sector del lujo, dijo Doronin.

“Dicho esto, las condiciones de mercado para el desarrollo de Nueva York – muy altos costos de construcción, seguros caros e impuestos significativamente más altos – hacen que Miami sea una ciudad mucho más atractiva para invertir en la actualidad”, dijo.

Fuente: https://bit.ly/2VJp41R