Los inquilinos y propietarios de viviendas de Florida recibirán $250 millones en ayuda federal COVID-19

David Lyons

South Florida Sun Sentinel

Residentes de la Florida que luchan por hacer su renta mensual y los pagos de la hipoteca debido a la coronavrius están en la línea de los 250 millones de dólares de dinero federal, dijo el jueves el gobernador Ron DeSantis.

El dinero provendría de los 2,2 billones de dólares de la ley federal de ayuda firmada a finales de marzo.

“Muchas familias de nuestro estado han sido impactadas negativamente por COVID-19 sin tener la culpa de ello”, dijo el gobernador en una declaración publicada por su oficina. “Esta iniciativa se esfuerza por proporcionar asistencia financiera a través de múltiples programas de vivienda asequible para asegurar que estos floridanos reciban el apoyo que necesitan durante este difícil momento”.

Mediante una orden ejecutiva, DeSantis estableció una moratoria sobre los desalojos residenciales el 1º de abril para ayudar a los inquilinos y prestatarios a conservar sus casas mientras luchan contra los despidos y la falta de efectivo causados por la crisis de salud pública. La prohibición se prorrogó y está previsto que expire el 1 de julio.

Los dólares federales anunciados el jueves se dividirán en dos grupos de 120 millones de dólares cada uno para ayudar a los inquilinos con el alquiler y a los propietarios con las hipotecas, según el comunicado. Otros 10 millones de dólares se destinarán a gastos administrativos.

Una parte de la ayuda para el alquiler se destinaría a los inquilinos de apartamentos de alquiler multifamiliares controlados por la Florida Housing Financing Corp. El dinero estaría disponible de julio a diciembre. Los inquilinos también podrían usar el dinero para pagar el alquiler atrasado de abril, mayo y junio.

Los condados distribuirán la ayuda a los propietarios

El segundo fondo común iría a los condados de Florida con las cantidades de dinero que se determinarían según sus tasas de desempleo. El dinero podría ser utilizado para “programas de asistencia para el alquiler y la propiedad, nuevas construcciones, rehabilitación, compra de hipotecas, asistencia para el pago inicial y los costos de cierre, reparaciones de emergencia y asesoramiento sobre la propiedad de la vivienda para los individuos afectados por COVID-19”, dice la declaración.

La declaración no decía cómo los inquilinos y los propietarios pueden solicitar el dinero, o qué condiciones deben cumplir para calificar para el dinero. Decía que la agencia estatal de financiación de la vivienda proporcionaría más información en FloridaHousing.org.

Fuente:https://bit.ly/2ZCYitr