¿Invertir en Florida, Miami o Orlando ? ¿Qué debes tener en cuenta?

En Miami es más fácil y rentable arrendar a largo plazo. Los condominios y urbanizaciones de casas son mucho más estrictos en cuanto arriendos a corto plazo tipo (Airbnb, booking.com, tripping). La razón principal es que los residentes no les gusta tener un nuevo vecino cada 3-4 días (entendible). Existen reglas de ciertas administraciones donde permiten alquilar 3-4 veces al año, pero en general son más estrictos.

También existen proyectos que se crean desde un inicio pensando en arrendar a corto plazo, pero son pocos, es importante averiguar antes de finalizar la compra cuales son las reglas generales de administración o “Home owner asociacion”. 

Antes de invertir en Miami te recomendamos asesorarte muy bien sobre el entorno, analizar información de tiempos de arriendos de propiedades en el barrio, precios promedios de bienes similares que sea de arriendo o de compra,  proyección de la ciudad donde se encuentra el activo y un sin número de información que tu asesor te tiene que proveer.

En Orlando es diferente, es una de las ciudades más visitadas del mundo, gracias a sus parques de atracciones como Disney y Universal, hay muchísimo turismo de corto plazo, con mucha rotación. También existe mucha oferta de hoteles y propiedades de renta a corto plazo.

Nuestra recomendación en Orlando, si el objetivo es rentabilidad, sería arrendar pero a largo plazo, tratar de evitar en lo possible el mercado de arriendos a corto plazos, al menos que quisieras usar el bien y que no te importe mucho el rendimiento de tu inversión.

Nuestra recomendación en general es seleccionar con pinzas el activo al momento de invertir, ya que muchas veces es más barato ser inquilino que dueño. Esto puede pasar en ciudades donde la oferta de condominios y hoteles para arriendo a corto plazo es más alta, lo que genera una batalla de precios que puede afectar la rentabilidad de los activos al momento de arrendarlos, problema que no pasa tanto cuando uno escoge estabilidad y zonas atractivas para residentes y arriendos a largo plazo.